26 mayo 2005

Se lo que hice el ultimo verano

Con el buen tiempo se comienza a pensar en las vacaciones, en que hacer durante esos dias de descanso tan deseados y soñados. Algun viajecito, descanso, buena comida, mas descanso, leer, la playa, buenas cenas, quitarse el reloj, buenos aperitivos...

El caso es hacer planes, para los mas atrevidos (como lörch e isa) un viaje de aventura con la mochila a la espalda y un pais exotico que visitar. Para mi que soy mas tranquila y menos atrevida una salida a conocer nuestro pais y sus curiosidades.

Me estoy acordando de mi viaje tranquilo del año pasado. Asturias fue el destino, que bonito, cuantas vacas, cuanto verde, cuanta gente...

Visitamos los lagos de Covadonga, tuvimos mucha suerte si, llegamos temprano y pudimos subir, cuando bajamos nosotros, ya no dejaban subir por exceso de visitante (en la vida ha ocurrido eso en la Cresta del Gallo, me quede muy sorprendida), tardamos poco en verlos (hacia frio y empezo a llover, pero llover) asi que fuimos ha ver el monasterio, desde luego el sitio es precioso (que curioso que las virgenes siempre elija sitios tan bonitos para manifestarse o aparecerse. Si tienen algo en comun aparte de ser virgenes y santas, es el buen gusto por parajes extraordinarios, algunas coincidencias mas tambien veo, pero este tema lo dejare para otra ocasion).

Cada vez que saliamos de excursion veiamos el rio Sella y la gente haciendo el descenso, asi que nos animamos y decidimos hacerlo (salvo mi hija, ninguno se habia subido a una canoa), ademas nos lo habian recomendado amistades diversas que merecia la pena.
Comenzo la aventura en una esplanada donde un monitor te indica como hay que utilizar al remo (casi no preste atencion, estaba atenta de que no me dieran con el remo, con todo algun remazo me lleve), luego te suben en la canoa y te lanzan al rio y te das cuenta que no tienes ni idea de que haces alli, pero estas asi que a remar, y como no has prestado atencion pues no sabes, y en vez del descenso yo comence hacer el ascenso, y nada que aquello no queria ir para el mismo sitio que yo, al principio te ries, luego no tanto...
Cuando realmente comenzo el descenso y ya parece que sabes de que va el tema pues te animas, y disfrutas. Hacia un dia soleado, precioso, al aire libre y haciendo un poco de deporte, pues un dia perfecto.
Paramos a comer un bocadillo y descansar un poco y seguimos rio a bajo, muy bonito todo, aunque para ser sincera habia en algunos tramos mas atasco que en la gran via en hora punta , pero se hacen amistades, hablas con la gente: "lleva cuidado" "que me daaaaaaaaaaas" "sube el remo""perdon, perdona", y piensas "que bonito".
Sigue el descenso y comienza a llover, una nubecita de verano, cuando pasa un rato y vas calado hasta los huesos descubres que mas bien va a ser una tormenta de verano, ya no solo piensas: "que bonitoooo" ademas lo dices en voz alta (curiosamente la gente sonrie).
Todo queda en una anecdota, sale el sol y el dia se queda mas bonito que empezo. El rio se anima en algunos tramos y es divertido, en otros te estancas y has de tirar de la canoa, te ries. Pero llegamos a un rapido (pequeño) entramos bien en el, pero volcamos y baje dicho rapido con el culo, y que no podia parar, hasta que me di cuenta que no habia soltado el remo hice palanca con el y logre frenarme, a todo esto me gritaban desde las otras canoas "cuidadooooooooooo" que graciosos...
Gracias a que el agua estaba muy fria pude salir a la orilla sin llorar, pero tenia que volver a sentarme en la dichosa canoa y me costo, ya lo creo que me costo volver a sentarme (pase un mes que no solo me dolia al sentarme, tambien al andar, parecia una muñeca de famosa).
Dolorida de cintura para abajo segui el descenso, mas o menos tranquilo salvo por unos ruidos que comenzaron en el cielo y de inmediato comenzo a caer agua, eso era llover y no lo de antes, ademas era una tormenta con todos los extras (lluvia fuerte, cielo negro, truenos y relampagos). Aquello mas que una excursion parecia un curso de supervivencia, habia que remar rapido y claro como tengo una muñeca un pelin floja (como la dueña) pues para rematar tan bonito dia comenzo a dolerme al mismo tiempo que comence a ponerme morada por el frio.
Llegamos al fin, los monitores tenian peor cara que nosotros, saltaban corriendo al llegar las canoa para bajarnos con caras de preocupacion. Les dije: "que bonito, pero que bonitoooo".
No solo me acuerdo por la proximidad de las vacaciones de este ultimo verano, es que hay dias como el de hoy que aun me duele. Asi que este año nada de deporte que es muy malo para la salud, fue lo que me dijo el medico cuando se lo conte, me recomendo para este verano tomarme unas cervecitas sentada tranquilamente en una terraza, asi que le hare caso...

La primavera

Estoy cansada, no solo fisicamente.
Dicen que esta epoca es muy mala (¿cual sera buena?), que los cambios de estacion generan cambios en nuestra mente y nos liamos un poco y en algunas ocasiones un mucho. No lo se, lo que si es cierto es que mucha gente se queja de la estacion (claro que tambien se quejan de las otras tres estaciones).
Hoy especialmente me siento "plof". En estos dias suelo poner la excusa de "tendre las hormonas revolucionadas" pero es que ultimamente no me creo la excusa ni yo. Vamos que ni la revolucion francesa duro tanto me parece a mi...
Pues si, va a ser eso la primavera, mejor dicho las 34 primaveras...

17 mayo 2005

Mentira

Personalmente pienso que todos mentimos. Bien por las mentiras denominadas piadosas, por necesidad del guion (tipo trabajo) o bien por aficion.

Las personas que mas miedo me dan, son las que se denominan sinceras y afirman no mentir nunca... Vamos no se lo creen ni ellos o ellas, solo es una excusa para ser desagradable y decirte aquello de... "que mal te queda ese peinado" , "que fea estas esta mañana" o "has engordado,¿verdad?" añadiendo la coletilla... "ya sabes que soy todo sinceridad". Y tu con los animos por los suelos piensas: ¿quien coño te ha preguntado a ti? ¿ahora eres estilista? ¿a los bocazas se les llama sinceros?.

Como dice el refran: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Por lo que terminas pillando al que miente y le dices: "¿tu eres el que no miente nunca?" y responde: "es una mentira piadosa, pero eso no cuenta" y piensas: (pedazo de carne con ojos, ya podias haberme mentido piadosamente a mi y no estaria un mes a dieta y gastandome la paga en maquillaje)

En el trabajo se miente, no es por engañar, ese no es el objetivo de la mentira, suele ser por ganar tiempo y se dicen todo tipo de excusas(algunas muy trabajadas he imaginativas y otras cogidas por alfileres, segun tengas el dia), cualquiera dice que no tiene ni idea de donde esta por lo que le estas preguntando, es mas sencillo decir: "le faltan unos retoques, enseguida lo tienes" si ya has utilizado esa frase pues acudes a "quien lleva lo tuyo ha estado de baja o esta de baja (esta opcion es cuando se necesita mas tiempo)". Es una forma de ganar ese tiempo que te hace falta para saber de lo que te han estado hablando y claro esta hacerlo.
Otras veces simplemente te dedicas a decirle a la persona lo que sabes que quiere oir y todos felices. ¿Eso es mentir?... Pongamos como ejemplo una pareja que ha estado 5 años esperando descendencia, por fin ha conseguido su objetivo y tiene a su retoño (nacido con forces) entre sus brazos, y te dicen: "has visto alguna vez algo mas bonito en tu vida"... ¿Como le dices tu a esa pareja, que encima quieres y admiras por su persistencia, que has visto millones de cosas mas bonitas? no se lo dices, simplemente dices lo que ellos quieren escuchar...
En otras ocasiones se emplea la tecnica omision, vamos la de no contar nada. Tipica pregunta : ¿Donde vas? respuesta: A dar una vuelta, o ¿Donde has estado?, respuesta: Por hay. No mientes, pero no dices nada. Hay verdaderos maestro en esta tecnica, puedes pasarte horas hablando con ellos y no te han dicho nada de nada y no son politicos (que en esa raza se entiende, es como una enfermedad laboral que ataca a todos los politicos, sin distincion de rango). Yo solo soy una pesima aprendiz de ella, pero seguire insistiendo.
Los mentirosos por aficion son los mas divertidos, son capaces de afirmar que los burros vuelan, solo por el placer de discutir o de ver el grado de convicion que tienen y de lo que son capaces de convencerte. Por lo menos este tipo de mentira suele ser divertida si te pilla con ganas de entrar al trapo...
Hay muchos mas tipos de mentiras, casi tantas como personas...
Pienso que todos en un momento dado mentimos...

14 mayo 2005

Futbol

Me gusta el futbol...

... perdon, rectifico...

... lo que me gustan son los futbolistas.

Bueno, algunos. Desde que me han graduado las gafas elijo y todo (chula que es una, asi como si tuviera posibilidad).

Del deporte rey hay dos cosas importantes que no entiendo:

La primera es que le guste a los hombres tantisimo ese deporte, ¿que veran ellos en eso chicos jovenes musculosos, corriendo en pantalon corto?

La segunda es que haya muchas mujeres que no le guste, precisamente por el mismo motivo que no deveria gustarle a los hombres.

Soy del R.Madrid, si, que pasa? no vamos a ganar nada este año, pero es el equipo mas guapo y el que mas adorna de la liga. En este aspecto no hay quien nos gane. Venga, cules, atreverse a decirme que vuestro equipo es mas guapo...
Hay alguna excepcion en el Madrid claro esta, yo me oponia al fichaje de Ronaldo, sobre todo al poner al mas guapo de entre los guapos en venta Fernando Morientes Sanchez.


Que disgusto me lleve. Fui al banco y todo a pedir un prestamo para comparmelo (aun se esta riendo el director de la sucursal), le rogue a Florentino atraves de correos electronicos dirigidos al club (ya sabia de antemano que no me haria ni caso, vamos que el hombre ni se ha enterado, pero por lo menos me desahogue).Pero nada de nada, aparte de pasar por loca en el banco.El muchacho me lo han mandado a Inglaterra, con el frio que hace alli y lo suyos que son los ingleses, me tiene muy preocupada.
Reconozco muy a mi pesar que la llegada de Ronaldo ha sido muy importante para los jugadores del Madrid, desde que llego se pegan unas fiesta de impresion (lo que tienen los brasileños, ya se sabe), pero como yo no estoy invitada a esas fiestas, no soy de ese tipo de chicas y no lo digo por la moral o la reputacion que gustosa guardaria en un cajon, simplemente es que no doy la talla de chica fiesta Ronaldo (ya le cuesta a mis amistades invitarme a las suyas :p), pues a lo que voy, no voy a llorar cuando se vaya.

No solo hay guapos en el equipo de mis amores. En cada uno de los equipos de la liga (hasta en el barça), hay guapos, chicos cañon. Que me decis de Joaquin del Betis?, Tristan del Deportivo?, Julen del Bilbao? o Vicente del Valencia? . Aunque el mejor para mi gusto fuera del equipo merengue, es sin lugar a dudas De Paula de la R.Sociedad. Es el mejor torso, las mejores abdominales de la liga. Lastima que no marque mas amenudo y se quite la camiseta. Desde mi punto de vista este chico tendria que salir directamente sin camiseta al terreno de juego, que se tatue el numero en la espalda (casi que salgan todos asi).

Creo que me he equivocado de profesion, yo quiero ser repartidora de toallas a la salida de las duchas o mejor aun masajista...

13 mayo 2005

Instinto maternal

La palabra instinto desde la pelicula "instinto basico" ya me tira para atras. Pero al igual que el matrimonio de homosexuales, se puede llamar de otra manera (que digo yo en el caso de los homosexuales "que mas dara" si se quieren casar o unir, para los mas puritanos, pues peor para ellos, que se enteren de lo que es el matrimonio :p)

He oido decir miles de veces aquello de: "no digas que no, que a los 30 el instinto maternal da muy fuerte y ya veras ya...". Pues de momento no veo nada no. Lo mismo es que voy atrasada o tal vez me pase como a los bebes que tengo el reloj biologico cambiado...claro, va a ser eso, como fui madre a los 20 (que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida, mi hija) pues es como si tuviera rellena la casilla. Vamos que mi cerebro ha tachado la casilla y la da como aprovada la asignatura.

Aunque reconozco que los bebes son tan bonicos, tan dulces, tan entrañables, da un gusto tomarlos, protegerlos, darles besicos en sus mofletes y lo que verdaderamente me entusiasma es darselos a sus padres cuando estan llorando o hay que cambiarles el pañal. Pues si, me gustan, sobre todo verlos un ratito y luego irme a casa tranquilamente.

Aun puedo tragarme las palabras y cambiar de opinion (parece mentira que diga yo esto, lo del cambio de opinion no entraba en mi diccionario personal en mis tiempos mozos, que ilusa era...)

Parece que mi entorno, aparte de creerse mis explicaciones de no querer la saturacion de la humanidad por lo menos por mi descendencia, me ve bastante convencida (no esta mal que me crean en algo). Pero siempre esta el demonio tentador que intenta que te tragues tus palabras, en mi caso este demonio en cuestion es mi tio, el muchacho no ha tenido otra ocurrencia que proponerme una apuesta (me pierden ciertas apuestas), se trata de lo siguiente: en un plazo no superior a 2 años he de quedarme embarazada, si acepto el pagara bautizo, santos y cumpleaños hasta que haga la comunion y esta tambien la pagara, ademas me pagaria una buena comida en un sitio bien. Como consideracion por ser su sobrina y querrerme mucho segun el, no es necesario que la criatura sea de mi marido(que considerado el chaval, solo me falta aceptar y encima buscar semental, como esta mi cuerpo me hubiera tenido que dar mas plazo para la apuesta y para ese entonces estoy segura que mi reloj biologico estaria en hora y con los sofocos :p). Por supuesto me he negado.
Es un diablo o no lo es? lo es y mucho. Ya lo dice el refran "cuando el diablo esta aburrido, mata moscas con el rabo". Lo siento por mi pobre hermano, que le pasaba la apuesta si yo me negaba y el si que lo va a tener complicado para quedarse embarazado...

Presentacion

Cuando era muy joven (ahora solo soy joven), pensaba que cuando tuviera 30 años lo tendria todo clarisimo, por aquello de la experiencia. Tambien creia que el cambio de digito no me afectaria, total es una tonteria, solo cambian los numero y no tu. Pero.....

SORPRESA me afecto el cambio de digito y estoy mas liada que a los 15.

Por el camino que esto lleva, dudo mucho que alguna vez tenga las cosas claras, aunque creo (de momento) que me costara algo menos aceptar los cambios, aunque estos cambios sean hasta de los mismos pilares...