17 enero 2006

Mundo animal.

Cuando encontramos a Lola en un aparcamiento, con pose amenazante de gatucho esmirriado y legañoso de un mes. Tuvimos que hacer varias visitas al veterinario para que lo acondicionara para estar en casa. La de cosas que hay que ponerles y segun el entendido necesita, un dineral. En esas visitas le pedi que me dijera el sexo (se nota mi gran conocimiento en bichos que tengo, no?). La primera visita me dijo que no estaba seguro, en la segunda me aseguro que era gata. Asi que la bautizamos como Lola.
Mi miedo siempre ha sido que quedara preñada, sobre todo por que hacer con los gatitos, que conociendome, soy capaz de quedarme con todos por no tener donde colocarlos y que finalemte terminen llamandome "la vieja loca de los gatos", como me dicen en casa de forma "cariñosa" (por suavizarlo :p)
Despues de un año y medio con nosotros, sorprendentemente sin descendencia. Lola comenzo un juego algo extraño a mi parecer. Consistia en cogerme la muñeca de un bocado y no soltarme de ninguna de las maneras. Cuando conseguia deshacerme de ella, se enfadaba. Segun la paciencia del dia, asi de tiempo tenia la gata pegada al brazo. Hasta que un dia mientras se hacia su limpieza diaria, se descubrio su secreto. No es Lola, es Lolo. Y su juego no era cazar, por lo menos de la forma ilusa que yo pensaba. Acerte en algo, era instinto...

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Así que Lola es Lolo?, madre mía lo que me queda por ver. Bienvenida nenya, ya era hora, te haces de rogar más que un trasvase del Ebro.
besitos, Jorge

17/1/06 18:55  
Anonymous Anónimo said...

Te he esperado diariamente, como al cartero que pasa delante de mi puerta.
-¿Hay carta para mí?-
Y niega con la cabeza...
Hoy me alegra encontrarte. No tardes tanto, que se te echa de menos.
Besos

18/1/06 09:15  
Blogger nenya said...

Jorge, yo por lo menos llego, pero el tasvase me temo que lo tenemos como minimo dificilisimo :p. Pero tranquilo aun queda sitio para ti en esta tierra.

Navarra, intentare centrarme y no dejar aparcados las buenas costumbres.

Azazel, la ganduleria del Lola (sigo llamandole asi, le cost mucho saber que lola era su nombre, si quiero que venga he de llamarle asi)me hace estar segura de que por lo menos es gato :

19/1/06 22:46  
Anonymous Anónimo said...

Respiras
y regalas al instante
un aliento generoso
que a otros llena de vida.
Sonries
y tensando las mejillas
como arco alegre
disparas una caricia
que atraviesa el aire sin destino.
Parpadeas
en un ahora sin prisas,
en un tiempo sin acechos,
como si en un abrir y cerrar de los ojos
acariciaras los días y sus minutos.

¡Qué feliz reencuentro!
Muchas Gracias por tus amables palabras.

19/1/06 23:42  
Blogger nocheoscura said...

Un saludo. Nenya.

20/1/06 09:33  
Blogger nenya said...

El rumor de las nubes, gracias a ti por dejar aqui tu poesia.

Nocheoscura otro saludo para ti.

20/1/06 09:34  
Blogger Bito said...

XXXDDDD

Qué bueno... yo hace ni un mes me encontré un cachorro por la calle, mejor dicho, estaba atado en un saco tirado en medio de la calle medio muerto (recién nacido) ahora le tengo aquí más fresco que nada, y desde luego creo que ha sido la mejor cosa que he hecho nunca...

(la historia anda por ahí en el blog, pero ahora no sé el enlace... en fin, ya te la he contado de todas formas).

Un beso, tú.

20/1/06 17:41  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, pues que espabiladillo de veterinario. Ni loca le llevo yo mis animalitos a tremendo ignorante.
Besos a ti y una caricia a Lolo :)

26/1/06 00:04  
Anonymous Anónimo said...

Por eso prefiero yo a las gatas, porque son más cariñosas.
Y la verdad es que de pequeños, a simple vista, no es nada fácil saber de qué sexo son (somos), así que lo de tu Lolo ocurre con bastante más frecuencia de lo que imaginas.
Un miaubeso (que para bocados ya tienes el tuyo).

28/1/06 19:24  
Blogger nenya said...

Bito yo tambien encontre a mi gato en la calle cuando era un cachorro, y la verdad es que ha sido una alegria en la casa.

Sonela y eso que lo lleve a un veterinario conocido...

Gatonegro, ahora me estan contando muchos casos similares al de mi Lola (al final he decidido seguir manteniendo su nombre, es que no atiende por Lolo jejeje)

29/1/06 20:35  
Blogger Câline said...

Hola! Te he visto en el blog de Pagana y por tu opinión sobre los gatos vine a opinar sobre ellos... cuando leo este post tuyo y me quedo boquiabierta!! Tienes que leer este post que escribí... vivimos la misma situación, con nombres, color del gato y hasta dónde lo encontramos. Es increíble, ojalá lo puedas ver.
Saludos!

http://elblogdecaline.blogspot.com/2006/02/mi-luke.html

16/3/06 19:13  
Blogger Câline said...

ups... me faltó una palabra: "vine a invitarte a opinar sobre ellos". ;)

16/3/06 19:14  

Publicar un comentario

<< Home