13 diciembre 2005

El secreto.

Un anillo para gobernalos a todos, y otro para evitar infidelidades (por lo menos para detectarlas).
El anillo turco, se utiliza como alianza de compromiso. Se compone de 4 aros que se entrelazan formando un nudo en la parte superior. Mientras esta en el dedo guarda su forma. Pero fuera de el se deshace y se convierte en un verdadero rompecabezas.
Segun me contaron, la intencion del diseñador de esta joya, era la de delatar las infidelidades femeninas (claro). Ya que al mantener relaciones sexuales se quitan las alhajas. De esta forma, la susodicha en un momento de pasion pecaminosa y deseo del projimo, se la quita y pillada (mas le vale que merezca la pena). Y es que la cabeza bien pensante del creador, dejo como herederos de su secreto, a los hombres (faltaria mas).
Se me ocurren varias formas de evitar que se desmonte el anillo, la primera es ser fiel (esto es quedar bien, je, je). Supongo que alguna afortunada que recibiera esta muestra de confianza, tambien se le ocurriria alguna mas :p
Pero sin duda, lo mejor es saber realizar este puzzle. Me seducia que estuviera vetado durante un tiempo para las mujeres y mi parte feminista se manifesto de la unica forma posible, aprendiendo "el secreto".
Es muy entretenido y hasta relajante, sobre todo no teniendo la presion de que te pillen formandola.

31 Comments:

Blogger Nadia said...

Supongo que lo inventó alguien que no sabía que las mujeres tenemos cerebro.

14/12/05 16:23  
Blogger Isthar said...

Yo tengo uno desde hace tiempo (aunque ya no me lo pongo, no me gusta llevar anillos) , y lo cierto es que me encantaba quitármelo para tener la excusa de motarlo de nuevo.

Siempre se me han dado muy bien los rompecabezas.

Le salió mal el truco al joyero ;)

14/12/05 20:27  
Anonymous Anónimo said...

Un anillo bien curioso, pero más curioso es el motivo por qué fue realizado.
Es precioso pensar que las mujeres turcas tuvieran tanta creencia o tanta ignorancia como para no sacárselo nunca.
Esta claro que no existía la pillería.
Besos pícaros ;)

15/12/05 18:09  
Anonymous Anónimo said...

MMMMMM yo estoy segura de que si que se lo quitaban, la primera la esposa del joyero, que fijo que fue ella la que inventó el truco XDD

15/12/05 20:21  
Blogger Yo mismo said...

Curioso. Mi mujer tiene uno formado por tres anillos...
Saludos

16/12/05 23:22  
Blogger MentesSueltas said...

No me parece que el problema sea armar el anillo, el tema es el amor.

Palabra de un hombre fiel.

De todas formas, tradición curiosa.

Un abrazo.
MentesSueltes

18/12/05 14:28  
Anonymous Anónimo said...

La caricia es piel
El azul es cielo.
La sonrisa boca.
El cariño beso.
Los sueños son nubes
El deseo gesto
La dulzura miel
Y el amor…
Tu amor libre
y sin dueño.

Amor y Respeto
sin cercos
que delimiten propiedades,
sin anillos que aten
el deseo.

19/12/05 15:33  
Anonymous Anónimo said...

He llegado a tu blog desde "La casa giratoria".
Me ha parecido muy interesante la historia de esta "diabólica" alianza matrimonial.
Aunque yo creo que no contaron con la posibilidad de que la "infiel" no se quitase la joya, ¿no?
Muy grato tu rincón. Volveré a visitarte.
Saludos,

20/12/05 14:18  
Anonymous Anónimo said...

Que interesante suena lo del anillo, la verdad que resulta más civilizado que el cinturon de castidad XDDDDDDDD

22/12/05 13:33  
Anonymous Anónimo said...

Y ahora paso para desearte unas felices fiestas a ser posible con amor a rebosar.
Besitos navideños :)

24/12/05 03:58  
Blogger nocheoscura said...

Yo llevo un anillo único, sí ese del Señor de los Anillos, la diferencia es que el mío es de plata. Yo ya no sé vivir sin él si no me lo pongo me siento desprotegido... ¡que chorrada!

Por cierto lo del anillo turco me ha encantado pero supongo que tampoco tiene que ser tan difícil montarlo, ¿o sí?

27/12/05 09:39  
Blogger Buttercup said...

Hoy me pierdo por aquí poseída por el espíritu navideño para desearte un nuevo año estupendo.

Yo celebraré los 6 meses que cumple Buttercup brindando por todos aquellos que compartieron alguna vez mis paranoias mentales.

Muac!

27/12/05 18:34  
Blogger Milongas said...

Yo tengo uno de esos! aprendí a montarlo, cualquier excusa era buena para deshacerlo y volverlo a montar. Tanto que se acabo por deformar y no tuve otra solución que "sellarlo" para que no se desmontara!
salu2.

29/12/05 15:53  
Anonymous Anónimo said...

a mi me enseñaron uno, los de tres y los de cuatro no son muy dificiles de montar, los de 12 pinta de ser mas dificiles :D, a ver si hay suerte y pillo uno

25/4/06 22:02  
Anonymous Anónimo said...

hola a mi me dio mi novia un anillo de estos para que se lo montara y yo que soy muy torpe no tengo ni idea...como demonios se ensambla??? Menos mal que no soy Turco que si no me hubieran puestos mas cuernos..jejeje

31/5/06 18:59  
Blogger nenya said...

Busca unos dibujos a forma de guia, siguiendolos es facil.
Tambien esta la posibilidad de llevarla a una joyeria.

Animo tu puedes

1/6/06 18:24  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos:
Esta es un una llamada de auxilio de un recién casado en peligro. Le compré a mi mujer uno de esos anillos (cuatro aros)en nuestro viaje de novios Estambul/ Capadocia y ahora no tengo alma de montarlo (a pesar de que me lo advirtió).¿Alguien podría mandarme fotillos o dibujos paso a paso?

Muuuuuuchas gracias.

samadomana@hotmail.com
(Me llamo Manuel)

29/7/06 10:46  
Anonymous Anónimo said...

yo tb necesito ayuda, mi anillo tiene 6 aros... x favor.. alguna alma piadosa???

2/10/06 23:24  
Anonymous Anónimo said...

tengo un anillo de 6 de la capadocia me lo quite al segundo dia y se me desmonto.No soy capaz de montarlo ni yo ni mogollon de personas de mi entorno.Alguien me podria ayudar.
Zinniahb@hotmail.com

17/10/06 18:45  
Anonymous Anónimo said...

YO TENGO UNO Y SE ME DESMONTO, NO SE COMO HACER, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? POR FAVOR.
tENGO QUE DECIR QUEME LO COMPRE YO Y SE ME DESMONTO SIN... JEJEJ YA ME ENTENDEIS

27/11/06 18:15  
Anonymous Anónimo said...

hola chicos

http://www.puzzlering.net/4band-instr.html

aqui teneis una web donde aparecen videos de como montar el anillo de 4, 5, 6 y 8Suerte ;)

14/12/06 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Pero digo yo...... SI solo lo sabian montar los hombres y las mujeres se lo quitaban cuando les eran infieles...... es que el amante (como hombre) no sabia montarlo, para que no les pillara... no se quien era menos inteligente si ellos o ellas.

28/12/06 08:58  
Anonymous Anónimo said...

a mi me regalo un anillo turco un chico al k kiero un monton. encima se lo compro a escondidas de la novia jjjj es precioso y a veces le desmonto con la excusa de kedar con el jjjj un bso

1/6/07 11:12  
Anonymous Anónimo said...

quiero comprar uno. ¿alguien sabe en Madrid donde puedo comprar uno en oro?

10/6/07 20:53  
Anonymous Anónimo said...

Hola
interesante lo del anillo
Yo tengo muchos por que los vendo en www.animalji.com es una tienda online así si lo queréis podéis pasar y pedirlo, son hechos en plata de ley 925 y están todos cogidos por un alambre cito para que no se desmonte al primer escarceo.
pero si la historia es cierta o por lo menos la leyenda pero en los tiempos que corren me parece muy bien que sea simbólico y mas que otra cosa se regala por afecto y como unión sentimental o afectiva.
Lo dicho.
Un saludo

10/9/07 11:40  
Anonymous Anónimo said...

hola muchisimas gracias por haber puesto esta página:
http://www.puzzlering.net/4band-instr.html
por fin consegui montar el anillo. q haller se me solto y estube hasta las tres de la mañana y nada

14/9/07 18:26  
Blogger Óscar Serrano said...

Hola. Estaba por casualidad buscando por internet el proceso de montaje desde el inicio de un anillo de 6 aros, porque se rompió, y el la joyería se liaron y los colocaron pasando por los aros que no eran. Ahora busco para saber como tiene que estar montado en principio.
Ah, sobre la leyenda, yo también la había oído, pero contada que eran las mujeres que les ponían el anillo a los hombres para controlarlos. Lo cierto es que esolo una leyenda romántica. Originariamente, estos anillos solo los podían llevar los hombres, y servían a los jueces e imanes para saber si su propietario había respetado los preceptos del Coran. Si puesto en la coyuntura de tener que demostrar en público su fé y seguimiento de la ley coránica, el propietario del anillo debía quitarselo y ponerlo de canto sobre la mesa. Si el anillo se vencía hacia un lado y seguía montado, era prueba de ser un buen musulman, en cambio, si el anillo se abría y se desmontaba, en ese caso quedaba claro que no era respetuoso con su religión. Lo que les pasaba después, está escrito en el corán.

Espero que esta información os sea de agrado, y no haber roto algunas ideas románticas. Sigue siendo una joya de la diversidad cultural de este planeta nuestro...

Saludos

Por cierto, si alguien sabe como se hacen estos anillos, me sería de mucha utilidad..

11/3/08 03:35  
Blogger prisci_mr said...

hola xikos!! yo el anillo lo conoci en un viaje a turkia... donde mi hermano se compro uno y ahora ya los ahi aki y tengo yo uno tb xk es un anillo muy bonito... a nosotros en turkia lo k nos contaron sk el anillo era el control de fidelidad de los mandamses turkos.. k se los pniena sus mujeres, la razon de k se lo kitasen pa cometer la infidelidad era k si un ciudadano veia el anillo sabian k esa mujer era intocable..
un saludo!

27/3/08 23:36  
Anonymous Anónimo said...

hijas yo soy turca y os voy contar mi historia.a mi,mi marido me compro uno,pro yo soy muy puta y ,bueno mas k puta un poco bastante zorra,k de eso se trata de ser una autentica zorrilla y ser mas lista k ellos,total k na mas me lo puso me lo kite y emprendi un viaje alucinante de infidelidades y pasiones turcas,k es lo k a mi verdaderamente me va,no me hizo falta aprender a montarlo aunk ya sabia montarlo desde hace tiempo pork mi amiga tubo un problemilla con el,yo se lo tire directamente a la cara,le dije hijoputa y me fui con otros a recorrer mundo y eskinas,vamos hija si tu novio te ha regalao uno cambialo por una caja de cndones k eso si k te va asalvar de muchos aprietos inutiles

12/12/08 01:08  
Anonymous Anónimo said...

estoy igual que vosotros no puedo monrlo ni con el video, alguien vive por la sierra de madrid y quisiera montarlo? es de 6 aro, lleva en el joyero unos 10 años sin ponermelo por estar desmontado.
çMuchas gracias

v_paquita@hotmail.com

21/2/09 15:29  
Anonymous Anónimo said...

Otra que está igual. Podríais darme unas normas para poder montarlo, es que ni con el video de marras.

Muchas gracias

13/6/09 11:04  

Publicar un comentario

<< Home