28 octubre 2005

Otoño

Cuando se desierta, la tristeza esta sentada en su cama, se abraza a ella antes de levantarse. Le da los buenos dias para alimentar su melancolia.
Al abrir la ventana para airear la habitacion, se cuela una suave brisa. Se ha quedado paralizada, al sentir la dulce caricia que le regala la mañana. Cierra los ojos y se impregna del sutil perfume que el otoño desprende al alba.
Una sensacion de bienestar se apodera de su cuerpo, de su mente he incluso de su alma. Una sonrisa se dibuja en su cara.
Tanto tiempo mirando en su interior, no la dejaba disfrutar de lo que le ofrecia el exterior.

27 octubre 2005

Manias

En estos ultimos dias, los acontecimientos me han tenido reflexionando. Me he dado cuenta, que estoy llena de costumbres, eso si lo adorno, siendo realista, son manias y alguna superstiscion. Algunas intento disimularlas y cuando alguien las descubre las argumento para suavizarlas. Otras las muestro abiertamente, siempre se puede recurrir a la preciosa frase de "yo soy asi".
La edad nos vuelve maniaticos, por lo menos a mi. Una de esas supersticiones, es no dejar el bolso en el suelo, desde que me dijeron que se escapaba el dinero, no lo he vuelto a dejar. Reconozco que es una tonteria, tengo el mismo que antes, ninguno. Se que el problema no es donde coloque el dichoso bolso, el problema soy yo que lo gasto.
Este mundo de costumbres, manias y creencias, es gracioso. Como mal de mucho consuelo de tontos, me alivia no ser la unica. Este verano habia que tirar un bote con sal, y veo reunidas en la cocina a dos familiares mios, con la polemica de que hacer, me sorprendio que no lo tiraran, asi que pregunte el motivo y me dijeron que traia mala suerte. Me resulto divertido, sobre todo la cara con la que me miraron cuando fui yo quien la tiro.
¿Teneis alguna mania confesable?

21 octubre 2005

Oscuridad.

En el cristal de una ventana, se refleja una luz. Junto a ella, la silueta de una mujer. Fuera, la fria oscuridad de la noche. Dentro, la calida tranquilidad del hogar.
Ella mira su reflejo y sonrie, la suave luz que la alumbra desfigura la realidad. La tranquilidad de la noche, siempre le hizo ver las cosas de otra manera. La oscuridad ha sido su gran aliada durante muchos años. Mientras se observa reflejada, sonrie y piensa "esa soy yo, y no la que refleja el espejo cada mañana".

18 octubre 2005

Esperar

Dia tras dia te sientas y esperas. Paciente, sosegada y con la cara ensayada de "no pasa nada, estoy bien".
Avanza el dia y tu gesto no cambia, pero tu interior llora por otra espera sin recompensa, por otro dia en el que te sientes olvidada, por otro dia que has dejado pasar sin hacer nada, por aplazar un dia mas vivir.
Te acuesta y mojas tu almohada con lagrimas amargas, por encontrarte en el mismo lugar, en la misma situacion que la noche anterior y la anterior...
Comienza un nuevo dia y das una nueva oportunidad. Te sientas y esperas.
¿De verdad no sabes como termiras el dia?

15 octubre 2005

Perfume.

En el ultimo cajon, del ultimo armario, oculto en el mas lejano rinco, guardo tu perfume. Protegido entre algodones y enrrollado en un pañuelo de seda negra.

Cuando la nostalgia me ahoga, recurro a el. Un consuelo para uno de mis sentidos, el resto llora tu marcha.

Una rosa blanca seca preside una estanteria. Una rosa desprendida de un ramo en tu honor, que atrapo mi mano y que guardo como fetiche macabro, para adornar mi cotidianidad. Naturaleza muerta, que me recuerda donde la vi viva por ultima vez. El mismo lugar donde me despedi de ti, y al que acudo cuando tu perfume no logra consolar el vacio de tu ausencia.

08 octubre 2005

Momentos.

Observo sentada en la cima de la colina el paisaje. Me siento privilegiada en este momento de soledad. Siento el aire mimando mi cara, el olor a tierra mojada mejora la imagen cercana, de la ciudad que despierta a los pies de esta montaña. Desde aqui el cielo esta mas cerca y juego a encontrar parecido a las fomas de la nubes. Ahora siento paz interior y exterior.
Marcada a fuego por mis recuerdos, aprovecho este momento para cerrar los ojos y traer a mi mente mi coleccion especial de fotos que solo estan aqui, en mi memoria.
Este es mi lugar especial, mi templo, donde rindo culto a mi soledad. Donde me encuentro mas cerca de mi, y cuando me odio o me quiero mas.
Me destierro voluntariamente para conocer mi interior, para soñar despierta, y para contestar a las preguntas que sabiendo su respuesta, me cuesta aceptar. Con el canto de los pajaros, y la luz del sol es mas simple encontrar una solucion.

07 octubre 2005

Frases

Todas las mañanas, en mi paseo matutino, leo dos frases escritas en la pared que me encantan:
"Todo aquello que has poseido alguna vez espititualmente, no puede perderse por completo"
"No puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la mujer de mi vida"
¿Con cual os quedais?

05 octubre 2005

La partida.

Creaste un personaje, en el que te ves a salvo mientras lo interpretas. La actuacion es impecable. Pero el tiempo te delato. En tus ojos se podia observar el reflejo de tu verdadera personalidad.
Una buja aburrida, buscaba diversion. Al mirarte a los ojos su intriga crecio y decidio saber lo que ocultabas en tu interior.
Arrogante de seguridad descuidaste tu habilidad, y tatuaste en tu frente tu debilidad. Cosa que la bruja aprovecho como una carta a su favor y jugando con ventaja vencio.
Ella, una vez ganada la partida. Penso que no era justa aquella partida y desistio.
Orgulloso sigues hoy, jugando una partida perdida, que no sabes que empezo y que termino.

03 octubre 2005

Preocupacion.

El titulo de este blog "y son 30" (aunque son 34) lo puse por los cambios que la vida me trajo tras el cambio de digito. He cambiado en muchos aspectos en mi forma de pensar, incluso de actuar y me resisti a ellos. Pero hoy por hoy me acepto como soy. Quizas otros cambios me estan esperando, puede que tambien me cuesten, aunque no creo que me pillen tan despistada como lo pasado.
Hoy me he sorprendido discutiendo con la radio en voz alta. Cuando me he dado cuenta me ha dado por reir, recordando las veces que me asombre al ver a otras personas hacer lo mismo.
¿Sera la edad o la cabeza?

01 octubre 2005

Mañana.

Arrinconas ilusiones para un futuro. Esperas que se cumplan sin pedirlas. Te recreas imaginandolas antes de dormir y piensas "quizas mañana".
Pero para muchas de esas ilusiones no llega el dia, no tendran un mañana. Quedaran guardadas en una caja abandonada, en el laberinto de tus pensamientos.
Un dia, quizas mañana, haras balance. Saldran de la nada todos esos deseos, como espectros que te persiguen pidiendote una explicacion, preguntandote donde quedo su madrugada.
Si puedes hoy, da una oportunidad a tus deseos, para que puedan sorprenderte al amanecer.