28 septiembre 2005

Palabras

Una boca perfecta adorna un hermoso rostro. Labios sensualmente carnosos, desprenden gestos tan estudiados que parecen casuales. Cada movimiento de ellos atrapan a quien los mira, como si de una tela de araña se tratara. Cayendo rendidos si una sutil sonrisa regalas.
Susurras palabras con las que acaricias el cuerpo y el alma. Alimentas las pasiones olvidadas que alegran el interior, fascinando al espiritu que se llena de ilusion.
Palabras que murmuras, gritas, escribes, piensas o callas.
Las mejores, las que callas. Mientras tu bello rostro te delata, dibujandolas en tu cara.

26 septiembre 2005

El liquido mas preciado.

Cada dia mi tierra clama piedad. Pide una tregua a un cielo tirano y orgulloso que se niega a saciar su sed.
El cielo inclemente, la deja a su suerte. Cuando la siente rendirse derrotada, enfadado le manda un poco del agua tan ansiada. Ruge enfurecido para despertala, y la tierra agradecida despierta desprendiendo su perfume de esperanza.

23 septiembre 2005

La ventana de Johari


Este pricipio de psicologia me fascino cuando me lo comentaron. Afirma que cada uno de nosotros nos dividimos en 4 partes diferenciadas:
1- Mundo abierto o conocido.
Digamos que es nuestro escaparate, lo que todos (incluidos nosotros) conocen.
2- Mundo oculto o sentido.
Esta es la trastienda, solo la conocen los mas intimos. En esta seccion se encuentran las sensaciones, los sentimientos, los deseos, las frustraciones, las angustias, las satisfaciones...
Casi el 90% de la felicidad de la persona se encuentra aqui.
3-Mundo ciego o desconcertante.
Le llamaremos fachada. Aqui se encuentra la parte en la que hay cosas de ti mismo que no conoces, pero los demas si. Es la impresion que causamos a los demas y en muchas ocasiones es diferente al concepto que nosotros tenemos de nuestra persona.
4- Mundo cerrado o desconocido.
El cuarto oscuro. Ni tu mismo ni los demas sabes que esconde. Aqui se encierran los actos incoscientes, olvidados o reprimidos. Estan dentro de ti pero no tienes acceso directo a ellos.
Para conocernos realmente, hay que bucear por nuestro interior. No reñirnos, no culpabilizarnos he intentar aceptarnos como somos, aceptar que podemos fallar, nadie es perfecto. Hablar de lo que ocurre en tu interior con un amigo que reciprocamente hago lo mismo desde su interior. Intentar encajar la forma en que nos ven los demas, quizas asi podamos limar asperezas de nuestra personalidad o por lo menos conocerlas, ser coscientes de su existencia. Quererse tal cual se es.
Encajando la informacion obtenida, decidi conocerme algo mejor. Asi que sin previo aviso insisti en que me dijeran mis defectos, los que se ven desde fuera. La cara de los que me rodeaban era un poema, la verdad. Queriendo evitar el marron en los que se veian envueltos, se negaron a contestar. Pero insisti y volvi a insistir, hasta que mi hija se canso y me dijo: "venga te lo voy a decir, el defecto es que eres cansina, muy cansina. Ahh! no olvides decirle a la persona que te hablo de esto, que la proxima vez te aguante ella a las doce de la noche, cuando se este cayendo de sueño."

22 septiembre 2005

Alegria

Ayer te vi llorar. Tu mirada vacia desaparecio mientras contabas lo que ocurria en tu interior. Me exigias que dejara de sonreir. La alegria al comprobar que tu carazon no habia dejado de luchar, que comienza a ganar batallas, que intenta hacerse escuchar por esa mente que un dia se cerro, culpando al inocente remolino de viento que defiende tu corazon, me impidio satisfacer tu peticion.
Te pido compresion, que hagas las paces con tu interior y que disfrutes de la alegria que desprende tu corazon.

20 septiembre 2005

Venganza

Al termino del concierto al que nuevamente me habia arrastrado mi hija, me habian pisado, empujado, sobado y mojado con un vaso de wisky. De regreso, mientras comentamos las incidencias, las anecdotas y haciamos comparaciones con los ultimos concierto vividos, se me ocurrio que ya era hora de que ella se pusiera en mi lugar y le dije que el proximo concierto de cualquier cantante que a mi me gustara me acompañaria. Como estaba entusiasmada, cansada por los saltos y los nervios vividos, acepto sin oponer resistencia.
Asi pasamos de Ska-pe a Miguel Bose. Se paso toda la semana intentando argumentar razones lo suficientemente convicentes para librarse de lo que ella consideraba una tortura musical. Aun tengo el recuerdo inalterable de aquel ultimo concierto, asi que no lo consiguio.
Estoy en duda con que disfrute mas, si con la semana de excusas, si con los comentarios mal intencionados durante el concierto que ella realizaba sobre el cantante, si con el grupo de amigas que decidimos ir o con el resumen tan particular que hace de la noche.

19 septiembre 2005

Juego

La curiosidad mato al gato.

Asi reza el refran popular, y en mi caso es cierto. En muchas ocasiones la curiosidad me puede, aunque estoy aprendiendo a frenarlo, por lo menos de puertas hacia fuera. Otra cosa es lo que sucede en mi interior.
Todo esto viene a cuento de este juego que propongo. Podeis preguntarme lo que querais y yo me comprometo a contestar. Pero todo tiene su precio, y quien pregunte tambien se compromete a dejarse interrogar.
¿Alguna curiosidad?

15 septiembre 2005

Despertar.

El dolor se adueño hace algun tiempo de mi interior, dejandome aletargada a modo de proteccion.
Me siento despertar, un poco entumecida por la inactividad, pero deseosa de volver a experimentar todas aquellas sensaciones que este tiempo casi me hace olvidar.
Quiero ver amanecer. Disfrutar cada anochecer. Sentir la arena fria bajo mis pies. Escuchar las olas del mar. Entretenerme en observar los pajaros revolotear. Volverte a ver y besarte como aquella primera vez.

12 septiembre 2005

Encrucijada

Llego a un cruce en su camino. No estaba preparada, nadie le aviso. Confusa se paro y sin poder tomar una decision se dio la vuelta para no ver las posibilidades. Refugiada en su monotonia se olvido de seguir, de los caminos, incluso de vivir.

Un dia se fijo en un remolino de viento, el aire le hacia danzar, correr y parar. Seducida por su movimiento lo siguio, queria alcanzarlo, cogerlo entre sus manos para sentir. Corrio tras el mientras la brisa lo arrastraba y a ella tras el. Cuando el aire paro y lo alcanzo, se dio cuenta que habia tomado uno de los caminos de aquel cruce olvidado. El miedo se apodero de ella, y con la sensacion en la punta de sus dedos del tacto del remolino huyo, desandando lo recorrido, para volver al punto de partida.

Penso que aquel camino no era el correcto no era el que tomaba la mayoria, asi que por fin se decidio y comenzo a caminar con paso decidido el camino que esperaban que tomara. Con la mirada perdida pasea por el, sin ser capaz de ver lo que este le intenta ofrecer. Reviviendo constantemente en su mente, las huellas que la experiencia le dejo, en su mente, sus dedos y su corazon.

09 septiembre 2005

La conciencia.

La voz de mi conciencia no puede hablar, se encuentra afonica de tanto gritar. Quiere imponer su voluntad, cuando lo consigue se crece mas, y busca nuevos objetivos imposibles de realizar.
Mi alma se encontraba escondida y con miedo de hablar, de expresar su forma de pensar.
Tengo la esperanza que el logopeda le enseñe a hablar, a expresar su parecer en otro tono y sin imponer. Quizas asi me pare a escuchar.
Mi alma encantada con su silencio, vaga feliz. Se entretiene con los recuerdos y los inutiles los manda a reciclar.
Donde antes habia oscuridad, ahora brilla la claridad.

07 septiembre 2005

El Diablo.



La vi sentada en el suelo. Con la espalda apoyada en la pared, abrazada a sus piernas encogidas y pegadas al pecho. De sus ojos brotaban amargas lagrimas y no parecia tener consuelo alguno. Al mirar a sus ojos, senti un escalofrio, por su frialdad.
Me sente a su lado en silencio y le acaricie el pelo. No me rechazo, pero tampoco la reconforto. Al fin saque las fuerzas suficientes, para preguntar que le angustiaba con tanta amargura. Sin mirarme a la cara me relato su penar.
-He hablado con el Diablo. Quise venderle mi alma. A cambio le pedi que me dejara verle dormir, para velar por sus sueños. Que me escondiera tras el espejo en que se mira cada mañana, para luego meterme en el bolsillo de su camisa y pasar el dia escuchando su corazon.
El Diablo me miro con una risa burlona dibujada en su cara, y me dijo:

-Gustoso aceptaria tu oferta, pero el se adelanto. Me ha vendido su alma y solo me ha pedido, que no sepas nada de el.
Seguidamente se levanto y sin decir una palabra mas se marcho. Mientras se alejaba escuche como se le cristalizaba el corazon.

06 septiembre 2005

Calblanque


Que facil resulta perder la nocion del tiempo, en este maravilloso paraje natural. Me trasporta automaticamente a otra epoca. Siempre que lo visito, fantaseo con la posibilidad de ver aparecer en el horizonte un barco pirata, en cualquier momento.
Me deje mimar por tus aguas cristalinas y mientras mecias mi cuerpo con tu dulce movimiento, deje la mirada fija en un limpio cielo azul. El unico sonido que escuche fue el rumor de las olas rompiendo serenas en la orilla.
Cuando evoco este momento a lo largo del año, siempre logro obtener la misma sensacion de paz que siento cuando estoy suspendida en tus aguas. Es un rinco especial de esta region, que guardo como refugio en mi mente, y acudo a el cuando necesito reposo.

05 septiembre 2005

Te vi.

He cumplido la promesa que no te hice, y fui.

Alli estabas, escondida. Dejandote ver solo en algunos gestos, que recibi con una sonrisa, los ojos anegados en lagrimas y compendiendo por fin el motivo de mi viaje.

Dolorosa alegria ha sido verte reflejada en otra persona, ver esa alegre sonria que iluminaban tus ojos y que tanto he extrañado durante este largo tiempo.

Regrese con la tranquilidad que da cumplir una promesa que nunca te hice. Con la alegria de ver con mis ojos aquellos gestos que ya solo puedo ver desde el recuerdo. Con la retina llena de ti y el corazon colmado de una nueva nostalgia.

01 septiembre 2005

Caricias del viento

Siento el aire. Acaricia mi espalda. Se pasea dulcemente por mi cuello. Mueve alegremente mi pelo y logra erizar mi piel. Cierro los ojos para sentirlo mas intensamente, para no perder ninguna sensacion de este magico momento.
De mis manos se desprende caricias que viajan en el viento. Noto como se alejan, y siento a su vez las que esta dulce brisa me va dejando a cambio.
Puede que en otro lugar alguien reciba las caricias que el viento se llevo de mis manos, a cambio de regalarme otras caricias anonimas, robadas por el para mi, a otra persona.