26 julio 2005

Un regalo




Para algunos aun no han comenzado las vacaciones, pero otros ya estan de vuelta. Comienzan los correos con fotos maravillosas, que casi te trasladan al lugar donde se tomaron. Es como traerte un regalo del lugar.
La primera en llegar ha sido la de este buen amigo, que ha querido
compartir conmigo lo que vio. Seguro que para darme envidia, cosa que ha conseguido.
A pesar de los desbarajustes del cambio horario y de no ser un viaje de placer, bajo mi opinion, ha tenido mucha suerte en ver lo que muestran estas fotos realizadas en Corea.
Seguramente el no estara de acuerdo con lo que estoy diciendo (nunca lo esta, mucho seria coincidir en esta ocasion).
Me ha gustado tanto el recibirlas que le he pedido permiso para que me dejara ponerlas en el blog y muy amablemente por su parte me ha dejado (muchas gracias).
Para el proximo año le voy a pedir ir de polizon. Lo mismo cuela...

25 julio 2005

Imaginacion.

Tumbada en la cama, en la mas absoluta oscuridad, el silencio envuelve mi melancolia.
Cierro los ojos para encontrarme frente a frente con los tuyos, y se ilumina la habitacion. Siento que me guian como faros en la noche y me arrastran a una ficticia compañia, que llena momentaneamente ese vacio.
Pero tu no estas, nunca estaras. Solo tu recuerdo lejano, transformado a mi antojo, modificado tras cientos de noches de rotunda soledad.
Ya no eres tu, no eres real. Solo estas en mi imaginacion.

21 julio 2005

Una vida

Hoy esperamos la llegada de una nueva vida.

Es un precioso dia de nervios, de buenos deseos. De miedos no confesados, aunque disimulados, pero la sombra de ellos se dibujan claramente en las caras de quienes esperamos a esta criatura.

Se esta haciendo de rogar. Quiere guardar el misterio hasta el final. Quizas sea vergonzosa, y saberse el centro de atencion le asuste...

En forma de dolorosas señales avisa a su madre de que la llegada esta proxima. Con el miedo de primeriza y el cansancio de las horas transcurridas, comienza la desesperacion, las ganas que todo acabe. La impaciencia por verle la cara. Los juramentos de nuncas mas...

Pero todo llega y sera un gran dia para las dos. Tambien para todos los que estamos alrededor, deseando que todo salga bien y esperando estar pronto junto a ellas.

20 julio 2005

Todo

En mi mente, tu.
En mi corazon, tu.
En mis sueños, tu.
En mis miedos, tu.
En mi alma, tu.
Nada supera la alegria que siento con una mirada tuya.
Nada me llena tanto, como sentirte cerca.
Nada mas tierno que tus caricias.
Nada mejor que tus besos.
Desaparecen con tu presencia, los prolemas, los sinsabores, la nostalgia, el vacio y las penas. Tu mueves mi vida, me contagias tu alegria. Me muestras un mundo nuevo atraves de tus ojos. Desde el mismo dia que entraste en mi vida, nada es mas importante para mi que tu.
-Para la niña de mis ojos-

19 julio 2005

Campamentos

Otro año mas, mi hija se ha ido de campamento. Se supone que tenia que estar acostumbrada, pero no, cada año lo llevo peor.
Ella estaba desando que llegara el momento de irse, podia disimular un poco, pero me ha salido sincera. Durante el viaje fui luchando con las ganas de dar la vuelta y decirle "tu no vas a ningun sitio, porque lo digo yo y mientras estes bajo mi techo, seguiras mis normas", pero me controle (asi guardo la dichosa frasecita esa, para otra ocasion mas complicada).
Cuando llegamos al campamento, lo primero que nos encontramos son unos monitores jovencisimos (para mi tranquilidad tendrian que tener unos 45 años, pero no superan los 35 ninguno) esperando con su mejor sonrisa de anuncio de pasta dental, (para mi que les dan clases de sonrisa perfecta). Uno de ellos, nos acompaña para dejar el equipaje, con cara de: "lo vas a pasar supermegahiperbien, porque yo soy supermegahiperenrrollado" y a mi me entraron unas ganas de cogerlo por sus partes nobles, y mirandolo muy fijamente a los ojo decirle: "como le pase algo a mi hija, lo vas a pasar supermegahipermal, porque yo tengo una supermegahipermalaleche de impresion, cuando le ocurre lo mas minimo a ella. Asi que no nos vamos hacer daño, ¿verdad?". Pero como esta escena mafiosa no hubiera estado bien ,y lo mismo le cogian mania a la pobre (que no tiene culpa de la madre que le ha tocado), pues me contengo y sonrio... (son gente muy maja. Pero una tiene estas contradiciones internas)
Enseguida mi hija me mira con cara de: "bueno, ya te puedes ir", asi que no me queda mas remedio que irme, con toda las desgana del mundo. Mientras ella esta fuera, siempre me pasa lo mismo, siento un vacio interior (en algunos momentos hasta fisico) e intranquilidad. Me dura hasta que termina su ausencia. Asi que me paso esos dias con un humor dificil (especialmente borde, lo siento por los que me sufren).
Hoy la he llamado, la he encontrado muy rara, triste, desganada. Seguramente sera la morriña de los primeros dias. Asi que esta noche me voy a cenar con ella, para enterarme realmente de lo que le pasa y ya veremos si me contego...

15 julio 2005

Mal dia.

Algunos dias comienzan francamente mal.

Te levantas tranquilamente y cuando sales a la calle, esta te tiene preparadas, imagenes y noticias ciertamente desagradables. Sobre todo cuando estan relacionadas con la muerte.

He aparcado el coche al llegar al trabajo, me he encontrado la desagradable imagen de un cuerpo tirado sobre el asfalto, inmovil, cubierto por una sabana. Un suicidio.

He sentido un desplomamiento moral y fisico, como si mi fuerza la hubiera absorvido la figura de la muerte, se sentia planear sonriendo, feliz. Susurando en la mente de cada persona que observaba aquella grotesca imagen, "estoy muy cerca y me sientes, aunque quieras ignorarme, no puedes. Me temes"

No puedo dejar de preguntarme, que le ocurriria a esta mujer, para llegar al extremo de arrebatarse lo mas preciado, la vida. ¿Cuales seran las ideas, que pueden pasarte por la mente, antes de cometer un acto asi?. De lo que estoy casi segura, es de que no piensan en los que se quedan, y de como se quedan esas personas, lo que les costara superar ese suicidio. Las preguntas que se haran y la culpabilidad que les causara ese acto, sin ser culpables de nada.
Para amenizar el dia un poco mas, me han llamado por telefono, anunciandome otra muerte. Esta vez por causas naturales. Una muerte esperada, pero no por eso, menos dolorosa.

12 julio 2005

Una carta

Si no me importaras, no intentaria decirte lo que siento, ni lo que veo.
Lo mas sencillo es pasar, intentar no ver y omitir aquello que no te cuadra. En definitiva, no tamar partido y esperar que se solucionen los problemas por si solos, por arte de magia. Pero desgraciadamente la magia aparece en raras ocasiones, sobre todo si no pones de tu parte, si no abres las puertas a ella, te contagias y te agarras a esa magia para salir de donde estes.
Todos tenemos ilusiones, algunas confesables y otras inconfesables. Pero todas merecen que luchemos por ellas. En alguna ocasiones, esas iluciones las arrinconamos, dejamos que se queden perdidas en nuestra mente y no les prestamos ningun caso,como si de esa manera fueran a desaparecer. Nos entregamos a la desidia, a la rutina y no nos molestamos en luchar ni un poquito por ellas. Pero esa desgana pasa factura, en forma de infelicidad, de aburrimieto y la mente que se vuelve extremadamente perezosa, encuentra miles de razones para que te sumas en el abandono y no encuentres motivos para luchar.
Curioso que ocurra esto, cuando el unico motivo que hay que tener para luchar, es uno mismo.
Hace mucho tiempo, lei un correo de los que circulan por Internet y te envian de forma mecanica las amistades. No recuerdo quien lo envio, pero le estoy agradecida. En resumen decia, que todos necesitamos un amante. No necesariamente una persona fisica. Queria decir una ilusion, una aficion que te mueva, pero te mueva por dentro y eso hace moverse por fuera. Da igual que sea observar las estrellas, hacer bolillo o coleccionar flores secas. El caso es encontrar ese amante que te haga sentirte viva, y te haga sonreir con solo pensar en el.
Mi intencion al escribirte, no es sermonearte. Es intentar ayudarte. Es compartir mi experiencia (aunque a ti no te valga). Es compartir lo que a mi me ha ayudado, y tambien recordarmelo a mi misma.
Porque me importas te lo digo, y si no fuera asi, te aseguro que seria muy facil pasar, dejarlo estar y dedicarme a esperar que las cosas cambien.

06 julio 2005

Leyendas




Mirando la impresionante vision de la ilumunada Catedral de Murcia (en honor a la Virgen Maria), he recordado las historias que circulan acerca de ella. A pesar de su indiscutible belleza (se puede visitar gratuitamente, creo que de las pocas que quedan que no cobran entrada), siempre me llamo la atencion las leyendas y secretos que las edificaciones antiguas guardan. En especial las religiosas, hay mas tabu, mas ocultismo y por eso quizas sea lo que las hacen mas interesantes.

Una de las leyendas que rodea nuestra Catedral, afirma que esta conectada mediante tuneles con el Cristo de Monteagudo. Se basan los que sostienen esta teoria, en que la Catedral esta construida sobre una antigua Mezquita, y en Monteagudo habia un castillo arabe. Generalmente estas fortalezas contaban con salidas ante posibles asedios. Si seguimos añadiendo teorias, Murcia esta hueca por los pasadizos, ya que tambien la unen a Santa Eulalia, al santuario de la Fuensanta e incluso al castillo del puerto de la cadena...(esto es estar conectado y no internet)
Otra leyenda, habla de la cadena que rodea la capilla Girola o de los Velez, en su exterior. No se sabe donde comenzo el escultor su trabajo, y como premio a su extraordinaria obra, le quemaron los ojos para que no pudiera hacer otra igual...
Nuestra Catedral es una maravillosa obra inacabada, que adorna nuestra ciudad y que merece pasearse por ella, simplemente por su belleza. Si te dejas llevar por la imaginacion, puedes intentar contagiarte por los misterios y secretos que seguro han sido testigos sus muros desde que en 1388 pusieran su primera piedra...

04 julio 2005

Rebajas

Han comenzado las rebajas. Siempre dejo alguna compra para esta fechas, aunque nunca encuentro esos chollazos de los que habla la gente tipo : 3 camisetas por un euro, un conjunto por poco mas, pantalones vaqueros que practicamente te da dinero a ti el dependiente o electrodomesticos con un poquito de defecto a mitad de precio.
No es que yo pregunte que cuanto le ha costado a nadie lo que lleva puesto, es que los cazadores de gangas siempre te hacen una relacion de precios de su indumentaria "ves esta camisa., pues me ha salido por 3 euros y me han regalado dos sandias" "¿que piensas que me han costado los pantalones? (digas lo que digas siempre es menos)". En estas conversaciones tengo que estar callada (y con cara de tonta, fijo), pidiendo que a nadie se le ocurra ni preguntarme que me cuesta la barra de pan, que seguro que yo la pago mas cara que nadie.
Bueno pues todos esos buenos precios los quitan cuando yo salgo de compras, con suerte me ahorro una miseria que siempre he de abonar con el arreglo de los bajos del pantalon (es que la gente es muy alta y claro yo he de pagar que la mayoria haya crecido de mas. ¿Cuando seran los altos quien paguen mas?, que ellos son los que llevan mas tela, joe, es que es una injusticia) aunque con la moda esta de los piratas he ganado algo, a mi me quedan practicamente por el tobillo...
En alguna ocasion he visto esas montoneras que ponen a un precio ridiculo, pero curiosamente nunca queda mi talla (fijo que lo esconden al verme llegar)...
Pero yo no desisto, hay dias que me armo de valor y salgo a comprar (aunque no me guste salir de compras y mucho menos probarme). Se que cuando entre en un comercio donde pone "todo a mitad de precio" yo cogere precisamente lo unico de la tienda que solo tiene un 5% de descuento (que curiosamente esta mi talla), pero tal vez algun dia encuentre mi chollo o me toque la loteria (creo que tengo las mismas posibilidades, osea ninguna)...