27 junio 2005

El rosa no es mi color

La vida no es de color de rosa (afortunadamente, seria muy empalagoso).

Creo que estoy decepcionada de una forma generalizada. No culpo a la gente que me rodea, no tienen nada que ver en esto. La culpa es solo mia por interpretar la vida de una forma incorrecta, por esperar, por suponer, por no pedir, por callar, por ...

Como dije en la presentacion estoy liada e insegura. Hay demasiados caminos a nuestra disposicion, en este momento estoy en un cruce, pero de miles de caminos. Aunque creo ver cual es el correcto (lo tengo marcado con asfalto, flechas y miles de luces), me apetecen coger otros muchos no por ellos peores, tampoco mejores, simplemente diferentes. Pero seria un acto de cobardia no seguir el marcado, no ser fiel a mi particular politica de vida.

Aveces creo no estar preparada para seguir el curso de mi camino, apesar de que veas venir las curvas, las cuestas y los baches, terminas resbalando o saliendote en las curvas y rodando por grandes o pequeños barrancos, terminado con mejor o peor suerte...

Uno de mis defectos es ponerme en la situacion del otro y claro siempre termino entendiendo sus razones, su postura y a pasar de a veces no estar de acuerdo, de no compartirlo, lo entiendo. Pero... y lo que yo pienso?, y mi postura (acertada o equivacada) quien la respeta? quien intenta ponerse en mi lugar?.

Sigo afirmando que la culpa es mia, siempre se medio mejor escuchar que hablar. Hasta el punto que pocas personas saben lo que realmente pienso, pero si no lo saben es simplemente porque no lo he dicho.
Pero hoy estoy dispuesta a que esto cambie. Quiero salir de este letargo que he llevado algo mas de dos años, y ocuparme mas de mi mundo interior...

26 junio 2005

Lola

Toda bruja que se precie, ha de tener un gato negro. Yo no podia ser menos.
Esta es mi gata, se llama Lola ¿a que es preciosa? (que tontos nos ponemos los dueños, lo mejor es cuendo le hablas. Para grabarlo :p).

Fue ella quien decidio vivir en mi casa, y cuando toma una decision es imposible hacerla cambiar de parecer.

Cuando la vi por primer vez me hizo mucha gracia, estaba delante de mi coche, bufada en posicion mas que amenazante, haciendole frente, toda chula ella. Habia que verla, era una chispa de gatucho escualido con legañas.
Sonrei y a ella le parecio una invitacion, entro en casa con una cara dura impresionante (que aun sigue conservando) como si fuera suya. Fue imposible sacarla, y hoy es la ama y señora de ella (solo falta ponerla a su nombre).

Su juego preferido es cazar. Pensareis que por lo menos hace algo util, pues muy mal pensado. Su objetivo es cazarnos a nosotros. Se esconde y cuando menos lo esperas la tienes atacandote. Asi que nos tiene marcados. Su debilidad es cuando te ve andar descalza, es como un iman para ella. Se te pega al pie y no hay quien la haga soltar, lo unico positivo es que pasas la mopa (la de pelo que tiene este bicho).

Apesar de su apariencia de buena, que es toda una pose para las fotos. Es malisima, pero muy divertida. De tanto llamarle la atencion el loro del vecino dice su nombre. Es una mimada y una consentida, siempre encuentra quien la defienda (yo la primera).

Aparte de unas tortugas verdes suicidas (su objetivo era escaparse, al final lo consiguieron, con muy mala fortuna...) con muy poquita gracia las pobres, no habiamos tenido mascotas. Lola ha sido todo un descubrimiento.

23 junio 2005

Tentacion

"La mejor manera de librarse de la tentacion, es caer en ella"
Oscar Wilde

He tenido muchas veces la tentacion de hacerme un tatuaje. Pero como es para toda la vida, y tienes que estar muy seguro y sobre todo duele, pues me lo fui quitando de la cabeza. Pero este año me ha dado muy fuerte y estoy cansada de pensarmelo. Asi que he decidido caer en la tentacion.
Mi hija (si, otra vez hablo de ella), queria hacerse dos pearcing en una oreja (es el premio por los estudios) y como la tenia que acompañar para dar la autorizacion (la de papeles que rellene, casi me hacen jurar ante notario que la dejaba. No se creian que fuera la madre, je, je, je. Eso fue lo mejor, una buena inyeccion de juventud me lleve de alli), pues aproveche para informarme.
Mientras a ella le hacian los taladros, a mi me informaban sobre el tatuaje, aconsejandome sobre los posibles sitios que yo tenia pensado, los cuidados, y le pregunte todas las dudas. Pero de la informacion, paso hacerme un interrogatorio en toda regla, seguia insistiendo en que si era mi hija (pense "al final me hacen jurarlo, ya veras"). Aunque lo que mas me impacto estaba por venir, muy tranquilo me suelta "pero tu marido te deja hacerte el tauaje", me quede aterrada y sobrecogida, al escuchar la pregunta del muchacho aquel. Que tio...(parte de la letra de una cacion popular)
No me rei de milagro (no sabia si queria saber si estaba casada, o realmente esa era la pregunta que queria hacer). Me cargue de paciencia y le dije: "el tatuaje es para mi, y ademas donde quiero hacerlo es en mi cuerpo (pero con una sonrisa. No quiero que cuando me lo haga se ensañe y este yo pegando gritos de dolor)" .
Apesar de la anecdota, me lleve una buena impresion del sitio y en Octubre me lo hago. Pero mi hija me acompaña, no sea que le pidan la autorizacion a ella para que me tatue yo :p

21 junio 2005

Verano



Ya esta aqui el verano. Esta nublandose la tarde, es una tarde bochornosa, pero no llovera. Aunque como he lavado el coche, caeran las tipicas gotas con tierra, para ensuciar.
Desde hace unos dias, comenzaron las altas temperaturas en nuestra region, para que fueramos acostumbrandonos. Cuando dice de apretar el calor, aqui empezamos los primeros. En las estaciones de lluvia, pasa lo contrario, llegan las ultimas, cuando llegan (casi nunca). Asi tenemos los pantanos, sin gota.
Por supuesto travases no, que los Murcianos somos manirrotos, solo queremos el agua para campos de golf y atraer el turismo (eso seran algunos). Como se nota que no tenemos nada que les interese a los demas. Bueno, si, el sol. Pero no se puede hacer trasvases de buen tiempo (afortunadamente), si se pudiera, seria una region sin agua y sin sol.

20 junio 2005

rock

Mi hija este año ha descubierto el rock.
Despues de decir que no la llevaba al Lorca-Rock, ¿sabeis donde estuve el Sabado por la noche?. Efectivamente, en Lorca. Le hacia tanta ilusion ver a Iron Maiden (si, aun siguen cantando), el unico concierto que daban en España. Al final hicimos un trato, ir al concierto, pero desde fuera (ya se que suena cutre, pero entre lo que valen esas entradas y que me da algo de miedo el ambiente, lo mejor verlo desde la barrera).
Como cambian las cosas, me paso revista del vestuario. Llega a la habitacion y me dice, " ¿que te vas a poner?". Me quede mirandola y le respondi: "por mucho que busquemos en mi armario, no tengo nada que pegue con el evento". No se fue de la habitacion hasta que no vio lo que me ponia, y mas o menos le parecio adecuada la indumentaria.
Gracias a esas pantallas gigantes que colocan en los conciertos, pudo verlos aparte de escucharlos. Hay que reconocer que tocan muy bien en directo y que tiene una voz potentisima. Oye, se cuidan bien, la de saltos que metieron en el escenario (al dia siguiente les doleria todo, fijo).
La verdad es que merecio la pena, pero por ella. Ver lo nerviosa que estaba, la cara de ilusion, la emocion cuando tocaron su cancion preferida. Eso te trasmite vida... Esa cara vale la pena, y me hace olvidar las cosas raras que vi, y el folleto que me diron para tener mi propia plantacion de marihuana en casa. Sola no la dejo ir, por lo menos hasta que no tenga 40 años :p

16 junio 2005

Dialogo

Hace muchos años (la edad hace decir estas frases), en casa de mis padres, se quito la television para fomentar el dialogo (esa es la parte didactica, la otra parte es que se quito para evitar las peleas por el canal).
Lo agradeci bastante (total, a mi me pillaba mal para verla).
Tenia varias opciones a la hora de comer. Una era la tipo bulimica (comiendo pegada al plato y muy deprisa), otra la anorexica (cucharada cada media hora) y por ultimo la contorsionista (dejando hueco para que pudieran ver). Quien tenia a mi lado le interesaba todo, hasta los anuncios.
Hoy, sentados a la mesa 4 comensales, ha comenzado "EL DIALOGO" :
Dice mi hija:
-Estoy empanada.
Mi hermana contesta:
-¿Estaba buena la empanada?
Mi hija se queda callada, y mi hermana insiste:
-¿Es que no te gustan las empanadas?
Han liado tan berengenal de malos entendidos, que he tenido que intervenir como interprete (y eso que hablamos el mismo idioma. Murciano puro y duro). Pero todo se aclara y nos hemos reido un rato.
Mi padre esta comiendo, callado, a lo suyo (no oye muy bien y es un poco distraido. Ha estado ausente durante la conversacion, apesar de estar alli) y pregunta:
-¿No habia empanada?
Esto es para volverse loca. Voy a tener que ir a psicologo, mejor que venga a comer y nos trate a todos a la vez (solucion no tenemos, pero por lo menos se rie).
Aunque creo que lo mejor es que volvamos a poner la television....

15 junio 2005

Los chats

Soy Nenya y he sido adicta de chats (ahora teneis que aplaudirme, ya que me he quitado).
La verdad es que no me explico como esta tan mal visto que se entre en los chats (es como avergonzarte de ir a tomar un cafe). Hay muchisima gente que entra y la mayoria lo lleva en el mas absoluto secreto, asi como si fuera delito y no una forma de entretenerse. Yo nunca lo he ocultado, es que sigo sin ver el motivo por el que tendria que haberlo hecho.
Hay mucha gente sola que necesita compañia (personas que se sienten solas apesar de estar rodedas de gente, y que les cuesta mucho hablar a la cara, y decir lo que le ocurre. Utilizan este metodo como terapia) y es muy comodo hacerlo desde un ordenador, lo tienes a mano a cualquier hora y siempre encuentras con quien hablar. Claro que hay mucha gente que busca sexo, unos de forma disimulada (por lo menos intentan entablar una conversacion primero) y otros entran a saco (casi mejor, no pierden el tiempo ninguna de las dos partes). Hay quien miente (como es tan sencillo, nadie te ve) lo peor es cuando se creen sus propias mentiras, tienen una personalidad creada para el chat (eso es digno de estudio).
Las descripciones como minimo vamos a decir que son tipo abuela orgullosisima, y algo muy muy comun en estos parajes, es que todo el mundo tiene los ojos claros (luego vas por la calle y la mayoria son oscuros. Tal vez pasen un filtro para admitir a la gente en el chat y dejen entrar a muy poca gente de ojos oscuros. A mi si me dejaban), por supuesto altos, delgados, musculosos, fibrosos... Vamos que las agencias de modelos tendrian que buscar aqui (tanto en hombre, como en mujer). Una cosa que hay que tener clara es no creerte todo lo que te digan, que aunque no se mienta, es muy facil caer en la tentacion de adornar.
Pero como en todos sitios, hay buena gente. Personas con los mismos gustos y una agradable conversacion, simplemente gente que te agrada y con la que haces amistad y esa amistad no queda solo enmarcada en el ordenador (pocas, pero buenas).
Al principio todo es nuevo y te hace mucha gracia, aunque luego te cansas de repetir las mismas cosas. Cuando has dicho 1500 veces la edad (como ejemplo), al final molesta, te aburres y lo dejas.
Para mi ha sido una experiencia mas y no me arrepiento de ella.

14 junio 2005

Noche de futbol.

El sabado hubo cena, mejor dicho "la cena".
Hace unos años, un grupo de amigos, decidimos hacer una apuesta sobre futbol. La mitad apuesta por el R. Madrid y la otra mitad por F.C. Barcelona. El equipo que gana la liga, esa noche va a gastos pagados por el otro equipo. En caso de no ganar ninguno de los dos, paga la cena el que queda por debajo y el otro paga las copas (no se sabe que es peor). Aparte de "la cena", nos juntamos cuando estos dos equipos se enfrentan. Basicamente esta pensado para darnos el follon los unos a los otros, he inventar mil excusas defendiendo a los equipos (que aveces es muy complicadito defenderlos, te dan ganas de unirte a la critica).
Para ser sincera, mas que el futbol nos mueve las ganas de divertirnos y cualquier excusa es buena para hacerlo y si encima aveces vas de gratis pues mejor que mejor. Pero ese no ha sido mi caso este año, me toco pagar y hoy me duele hasta el bolsillo (menos mal que este mes es la paga doble).
Con los años el personal (20 nada mas y nada menos) nos estamos volviendo muy selectos. Primero requisito, que sea un restaurante "bien" y que tenga reservado. Por supuesto que nos reciban con aperitivo. La mesa con un monton de copas, platos y cubiertos (para liarte siempre y coger el que no es, pero como estas en el reservado no se entera nadie). El vino, pues como tiene que ser, bueno (vamos caro), un reserva (y para tantos una sola botella no cae). Buena comida y por supuesto un postre variado terminando como mandan las buenas costumbres con cafe y puro. Si falta algo (siempre falta algo) pues las copas, el wisky que no baje de los 15 (y hay quien piensa que tenia que ser 18, por la mayoria de edad).
Todo esto mezclado con mucha confianza, y ganas de pasarlo bien dan un resultado de juerga expectacular, una gran resaca y que te duelan partes del cuerpo que ni habias reparado en ellas (cuando se bebe un poquito te puede dar por hacer cosas raras, como intentar mover la cadera tipo Shakira, asi como si eso fuera posible).
Hoy me han preguntado si recuerdo toda la noche y he respondido:
- "Si, pero estoy intentando olvidarla".

13 junio 2005

Presentacion

El otro dia me decidi (por fin), a pedir que me admitieran en Planet Murcia (seguia sin encontrar argumentos, salvo que soy de Murcia y resulta que es el unico requisito). Le escribi un correo electronico a Diego Sevilla y esta mañana he leido su respuesta (muy simpatica) de que me habian admitido (que valor). He descubierto que admiten a cualquiera (para muestra un boton). Mi blog no tiene una tematica especifica, escribo de lo que se me ocurre y como entretenimiento. Quien le apetezca dar una vuelta por el, sera bien recibido.
Saludos para los usuarios y gracias por admitirme.

10 junio 2005

Todos los dias



Todos los dias me acuerdo de ella, no ha pasado ni uno solo en que no lo hiciera. Por un comentario, por una imagen, por un momento, por estar en soledad o rodeada de gente. Da igual que este ocupada o que no tenga nada que hacer. Todos los dias me acuerdo de ella.
Cuando las cosas van bien, quisiera compartirlos con ella y cuando van mal echo de menos sus sabios consejos, sus regañinas y sus animos.
Estando despierta he logrado controlar mi pensamiento. Solo menciono, pero no tengo una conversacion de ella (me duele demasiado). Pero el subcosciente va por libre y hace lo que le da la gana y hoy he vuelto a soñar con ella.
Que traicioneros son los sueños, me ha llevado a un entorno tan real como cotidiano. Con la misma ropa que llevo puesta. Trasladada a empujones a la realidad que me gustaria, que no es la que tengo y la he visto perfectamente. Tan real como si fuera cierto. Tan bien, tan al alcance.
Que doloroso es volver de esos sueños, cuando abres los ojos el dolor acude de inmediato dejandote derrotada.
Pero cuando pasan unas horas, ese sueño se convierte en recuerdo y apesar de los malos momentos. Me siento afortunada de haberla vuelto a ver.

08 junio 2005

¿De que hablan las mujeres a solas?

Pues de hombres, asi de sencillo.

Un grupo de mujeres reunidas de diversas edades, lo mas habitual es quejarse. Sacar los defectos de la pareja (que para eso no estan oyendo), casi siempre contados de manera graciosa, asi se anima la cosa. Es cierto que tal vez, si en vez de criticar a la espalda lo dijeramos cara a cara, lo mismo hasta se solucionaba la cosa (pero entonces, ¿de que hablas tu en esas reuniones?). Aveces si la charla esta muy suelta, pues se le da un repaso fisico a diversos especimenes.Que te encuentras en un bar, pues alguna suelta: "Habeis visto el culo que tiene el de la barra?(mirada del grupo entero al objetivo en cuestion, claro. Algunas con disimulo y otras con descaro. Afirmacion de todas y risas)", otra : "pues el de la camisa blanca esta para comerselo (alguna puritana dice aquello de: "pero si es un crio" y la lanzada responde: "precisamente por eso". Mas risas)" o "mira como se mueve ese (y grito de rigor)". Si resulta que no hay genero siempre se acude a los famosos, futbolistas y actores, que segun la edad o el gusto son mas jovenes o maduros (claro que las que estamos en la treintena, parece que estamos en la mejor edad. Lo mismo nos apuntamos a los petit-suisses, a los yogures, que a los requesones).

Aunque las charlas mas sabrosas, son con las amigas intimas, pero estas charlas son de dos, cuando hay mas la cosa no es tan jugosa, no se habla tan claro. Algunas son para grabarlas. Te ries de lo borde que puedes llegar a ser. Aunque es cierto (dicho en nuestra defensa), que estos comentarios son en la mas estricta intimidad y juraremos no haberlo dicho en caso que salga de ella...
Como me dijo anoche un buenisima amiga "queremos que nos entiendan los hombres, cuando no nos entendemos nosotras mismas"

07 junio 2005

Miradas

Me gusta mirar a los ojos cuando hablo con una persona directamente, aunque intento evitarlo, en ocasiones incomoda. Las miradas me comunican mucho(sensaciones o intuiciones), que aveces ni se interpretar, pero por lo menos llevo una idea.


Hay ojos que merecen la pena solo por su belleza, por su color, por su tamaño o por su forma. Aunque no te digan nada, simplemente son bellos. Pero cuando todo eso se junta, una solo mirada de esos ojos pueden hipnotizarte, atraen tu atencion y no puedes dejar de mirarlos. Si encima eso ojos te transmiten alguna sensacion positiva, quedas embrujada...

Las miradas y su intensidad es algo que quedan grabadas y al recordarlas casi sientes la mismas sensacion que cuando las recibiste. Por lo menos eso me pasa a mi (tal vez le de demasiada importancia).

Hay miradas sinceras, abiertas que te dan confianza. Miradas recelosas, de las que intentas esconderte. Miradas de dolor, que te encogen el corazon. Miradas de odio, que te matan. Miradas rabia, con las que lloras. Miradas tiernas, que te alegran. Miradas de complicidad, que se agradecen. Miradas picaras, con las que sonries. Miradas apasionadas, con las que te deshaces. Miradas que son un regalo, otras que son una tortura, otras con las que sueñas .....
Pero una mirada dice mucho, aveces dice lo que la boca calla...

Una buena solucion para que no te delaten los ojos, es usar gafas de sol oscura (yo las utilizo mas para ocultar, que para protegerme del sol). Aparte de no delatarte, puedes mirar tan intensamente y descaradamente como te plazca :p

04 junio 2005

La casa y el bosque

Escucho a lo lejos a Mägo de oz, mientras intento dormir la siesta ( no es el tipo de musica que me hace dormir, pero mi hija opina que es una hora estupenda para escucharlos. Va a conseguir que me gusten).
Al no poder dormir mi cabeza ha comenzado a navegar entre recuerdos, despues me he perdido con la imaginacion y diversos supuestos imposibles de realizar (yo les llamo "mis peliculas"), y he terminado aterrizando en el descubrimiento de ayer.
Mis guias en esto del cuaderno de bitacoras, me recomendaron darme de alta en Planet Murcia, fui a visitar dicho sitio y el siguiente paso era escribir un correo pidiendo que me admitieran. En vez de eso (soy una pesima alumna, suelo entretenerme...), me dedique a entrar en los que ya estaban dados de alta.
Primero entre en la casa giratoria, me gusto mucho, impecable presentacion. Es muy recomendable visitar esta casa, pasear por sus habitaciones y asomarse a sus ventanas.
Esta casa me llevo a un bosque tan encantado, como encantador y con unas sabrosas manzanas.
Tras leer a estas dos personas he llegado a la conclusion que no tengo argumentos para pedir que me acepten en Planet Murcia.
Sera panico escenico????

01 junio 2005

Imagenes

Hay imagenes que te hacen perder la nocion del tiempo mientras las miras, se te pasan cuarenta mil cosas por la cabeza. Una de esas imagenes puede ser esta:


Como dice el anuncio, la perfecion da vertigo. Aunque cada uno tiene su sentido particular de la perfecion, para mi la imagen del actor Erick McCormanck la roza.
En publicidad predican que una imagen vale mas que mil palabras, en alguna ocasiones es cierto. Creo que todos tenemos un album mental de buenos momentos plagados de miradas, segundos grabados, que en mi caso me llevan a dejar la mirada perdida y repasar esas imagenes como a camara lenta (aveces se saborean mejor esos momentos en el recuerdo, que mientras los vives).
Pero hay otro album de malos momentos, y este ultimo se abre sin pedir permiso cuando menos lo esperas y suelen causar dolor.
La memoria humana tenia que ser como los pc´s, borrar lo que uno no quiere y que no vuelva aparecer (aunque con los desastres que he logrado hacer en el ordenador y las veces que he logrado borrarlo todo lo que me interesaba, mejor nos quedamos como estamos).
Aveces mil palabras te hacen formar una imagen. Escucho a Carlos Herrera y curiosamente la otra noche soñe con el (ehhhhhhhhh, no pensar mal, que no fue un sueño erotico), me parece un hombre muy interesante, tiene un sentido del humor bastante ironico y juega con las palabras de una forma muy particular. Pero no pense que pudiera aparecer en mis sueños la verdad.
Hoy tengo abierto mi album bueno (espero tener que añadirle muchas imagenes y momentos) y aunque siento un poco de nostalgia, tengo dibujada un sonrisa en mi cara y la mirada muy perdida...